Ñuñoa decide suspender las tradicionales fondas del Estadio Nacional

El alcalde Andrés Zahri aseguró que aunque la situación por el coronavirus esté regulada para esa fecha, el evento de igual manera no se realizará.

Ñuñoa decide suspender las tradicionales fondas del Estadio Nacional
Ñuñoa decide suspender las tradicionales fondas del Estadio Nacional

La Municipalidad de Ñuñoa, a través de un comunicado, anunció la suspensión de las tradicionales fondas que se llevan a cabo en el Estadio Nacional durante las Fiestas Patrias desde hace 21 años.

Según explicó el alcalde Andrés Zahri, actualmente no existen las condiciones para llevar a cabo la Fiesta Chilena, que se desarrollaría entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre, con motivo del impacto que ha tenido el coronavirus en el país.

“En tiempos normales, en esta época comenzamos a organizar este evento masivo que congrega a miles de ñuñoínos y a personas de otras comunas, por lo que creemos que lo más sensato es transparentar esta situación, debido a que muchos comerciantes planifican sus ingresos anuales con esta fiesta”, sostuvo el jefe comunal.

Junto con eso, además, aseguró que realizar las fondas en el Estadio Nacional implica un gasto de 700 millones de pesos, con ingresos que alcanzan los 100 millones. Ante esto, se comunicó que los fondos destinados para el evento se utilizarán en beneficio de los vecinos.

Además, aseguraron que aunque la situación esté regulada para la fecha, aún así no se realizará como cada año.

Ñuñoa es una de las primeras comunas en anunciar la suspensión de sus actividades para Fiestas Patrias con motivo del coronavirus. Solo el año pasado, la actividad que se desarrolla en el coliseo de Ñuñoa logró congregar a más de 35 mil personas por día.

Más Noticias

Más Noticias