OMS: coronavirus es una pandemia mundial

Rápida expansión de la enfermedad obligó a la OMS a calificar al covid-19.

OMS: coronavirus es una pandemia mundial
OMS: coronavirus es una pandemia mundial

La Organización Mundial de Salud (OMS) declaró como pandemia mundial la propagación del coronavirus.

“Nunca hemos visto a una pandemia esparcirse de tal manera como lo ha hecho el coronavirus, como también nunca hemos una pandemia que pueda ser controlada como esta”, afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tras el anuncio de pandemia, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, afirmó que en el caso local “estamos muy cerca de tener que indicar medidas de cuarentena focalizadas en algún colegio o en algún recinto”.

“Creo que es evidente que vamos a llegar a una situación de manejo de un brote comunitario, donde no podemos trazar a las personas”, agregó el titular del Minsal.

El Minsal anunció que este miércoles se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Chile, aumentando a 23 el total de contagiados en territorio nacional.

En el detalle, cuatro casos están registrados en la región Metropolitana y se trata de de tres mujeres (de 58, 48 y 23 años) y un hombre de 26. El primero fue detectado en la Clínica Santa María, el segundo en la Clínica Alemana, el tercero en el Hospital de Carabineros, y el cuarto en la Red de Salud UC-Christus de San Carlos de Apoquindo.

Más Noticias

Más Noticias