OMS respalda cuarentena en el sector oriente de Santiago

“Es central que se entienda que esta medida va a ser para protegernos a todos, empezando por las personas de esas comunidades que tendrán un inmovilización”, expresó el representante de la OMS en Chile, Fernando Leanes.

OMS respalda cuarentena en el sector oriente de Santiago
OMS respalda cuarentena en el sector oriente de Santiago
Por:  María Gabriela Salinas

Fernando Leanes, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, respaldó la idea de “medidas más estrictas” como una cuarentena en el sector oriente en la capital ante el brote de coronavirus que se ha dado en las comunas Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

En el reporte del martes, el Ministro de Salud afirmó que en la Región Metropolitana se agudizará la fiscalización en las comunas del sector oriente, aún más, para que las personas cumplan con la cuarentena establecida. “Son alrededor de 8.000 personas las que deben permanecer en cuarentena en el país”, dijo el ministro.

Frente a esto, en entrevista con Radio Agricultura, Leanes expresó que una cuarentena en el sector oriente “es una medida que está teniendo un acuerdo muy importante“ y que “es central que se entienda que esta medida va a ser para protegernos a todos, empezando por las personas de esas comunidades que tendrán un inmovilización”.

Leanes agregó que la cuarentena “tiene que ser a la mayor brevedad, porque tenemos que tener dos grupos de personas bien separados entre sí: el grupo de personas que tienen Covid-19 o que han tenido contacto con personas que tienen esta enfermedad, y por otra parte hay que tener especialmente separados de ese grupo a las personas que son de mayor edad y que tienen riesgo de tener una enfermedad grave”.

“Estamos viendo que esta enfermedad tiene una propagación muy grande. Lo que tenemos hoy es más grave que lo que estamos viendo, y la medida que tenemos hoy va a repercutir recién dentro de 5 a 6 días, entonces ahora que hay una unidad de decisión bastante importante, es importante que esto se acate”, agregó el especialista.

En esa línea, Leanes concluyó que “tenemos que proteger muy bien a los grupos vulnerables, que son las personas de mayor edad o las personas que tienen una condición previa, sin descartar que por supuesto una persona joven “.”, declaró Fernando Leanes. 

Más Noticias

Más Noticias