ONG que ofrece “terapia de reparación” para gays regaló viaje a Hawai a diputado Kast

La organización de origen religioso tiene una larga historia de posiciones extremas contra la comunidad LGBT en Estados Unidos.

Por:  El Dínamo

Este fin de semana, La Tercera reveló en un reportaje la lista de regalos, viajes e invitaciones que han recibido los diputados y senadores, a los que se puede acceder a través del Registro de Lobby en cada una de las Cámaras. Así se desprendió que el diputado UDI José Antonio Kast recibió una invitación con pasaje y estadía en Maui, Hawai.

La lujosa invitación fue hecha por la ADF Academy, una institución que en su página web se describe a sí misma como “abogada de la libertad religiosa, la santidad de la vida, del matrimonio y la familia”. Eso al menos en lo que dicen al mundo, ya que el trabajo que realizan es bastante más profundo y cuestionado en todo el mundo.

Así lo explicó el presidente de Iguales, Luis Larraín, quien a través de su cuenta en Twitter afirmó que se trata de la mayor ONG anti LGBT en Estados Unidos, con un presupuesto de US$45M y que, entre otras cosas, ofrece supuestas terapias reparativas para homosexuales.

ADF tiene como objetivo entrenar a abogados que lleven casos desde una perspectiva social conservadora y basado en los ideales cristianos. Distintos expertos se ofrecen voluntariamente para hacer clases, dedicándose en la libertad religiosa, contrarios al matrimonio igualitario y a favor de políticas que consideran “pro vida”.

La organización de origen religioso tiene una larga historia de posiciones extremas contra la comunidad LGBT en ese país, incluyendo el oponerse a los esfuerzos para terminar con el bullying contra niños y niñas homosexuales en escuelas públicas. Incluso en Estados Unidos hay quienes acusan que esta ONG tiene instructivos para llamar a la violencia a ataques contra homosexuales.

En ese país crearon “El día de la verdad” -hoy llamado “Día del diálogo”-, el que se celebra un día después del “Día del silencio”, organizado para educar en torno a políticas LGBT y contra el odio. Sin embargo, la versión realizada pro ADF busca entregar el mensaje de que “ser gay es una vergüenza” y “Nuestras escuelas abrazan lo que dios ha condenado”.

Más Noticias

Más Noticias