Ofician a alcaldesa Virginia Reginato por aumento de robos y hechos de violencia en Viña del Mar

Hace algunos días, la jefa comunal de Viña del Mar solicitó un refuerzo de la presencia del personal policial, así como del contingente de la Armada, para enfrentar los hechos delictuales.

Ofician a alcaldesa Reginato por aumento de robos y hechos de violencia
Ofician a alcaldesa Reginato por aumento de robos y hechos de violencia
Por:  Brenda Martínez

El diputado Andrés Celis (RN) ofició a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y al jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, el contralmirante Yerko Marcic, para obtener respuestas sobre si se han tomado nuevas medidas tras las situaciones delictivas denunciadas por vecinos de diferentes sectores de la comuna.

El parlamentario explicó que “he recibido muchos comentarios preocupantes de vecinos tanto de Forestal, como del Barrio Poniente y otros sectores de Viña del Mar, quienes alertan por situaciones de violencia e inseguridad en la comuna.

“Por aquello, he decidido oficiar a la alcaldesa Virginia Reginato, en su calidad de presidenta del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar para saber si están abordando la delincuencia con medidas concretas y efectivas, porque nos hemos enterado de casos de mucha violencia, que atemorizan a la gente”, agregó.

En ese sentido, aseguró que “dado que los hechos de delincuencia han aumentado, sería muy conveniente, que este Consejo se reuniera más de una vez al mes, incluso por videoconferencia, porque sin duda son épocas álgidas y los viñamarinos reclaman mejorar las acciones contra este flagelo”.

“Paralelamente, oficié al Jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, el contralmirante Yerko Marcic, preguntando respecto de las nuevas medidas que tomará para reforzar el trabajo en prevención del delito y así trabajar en la sensación de inseguridad de los vecinos de Viña del Mar y Valparaíso”, finalizó el legislador.

Hace algunos días, la alcaldesa Reginato solicitó un refuerzo de la presencia del personal policial, así como del contingente de la Armada de Chile para enfrentar los hechos delictuales que se están registrando en el sector.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que se está viviendo una situación similar en su comuna, destacando que aumentará el control en sectores como Barrio Puerto, el sector comercial de El Almendral y en los cerros Playa Ancha y Placeres.

Más Noticias

Más Noticias