Onemi descarta riesgo de tsunami en Chile por terremoto grado 8 en Alaska

El sismo se registró a las 06:32 horas y su epicentro se registró a 317 kilómetros al sureste de las islas Kodak.

Onemi descarta tsunami por terremoto en Alaska
Onemi descarta tsunami por terremoto en Alaska

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó a primera hora de esta mañana que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) se encuentra evaluando la posibilidad de un tsunami en nuestro país luego del terremoto que afectó al golfo de Alaska y que alcanzó grado 8 en la escala de Richter.

Según consignaron, “las características de este sismo se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA. Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”.

Junto con eso, el organismo norteamericano emitió una alerta de tsunami desde Alaska hasta Vancouver, Canadá, luego del sismo que se registró a las 06:32 horas y su epicentro se registró a 317 kilómetros al sureste de las islas Kodak.

Finalmente, el organismo gubernamental aseguró vía Twitter que “finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.

Más Noticias

Más Noticias