Onemi registra baja de incendios a nivel nacional a 148: damnificados aumentan a 6 mil 162

Los siniestros en combate bajaron de 83 a 75. La cantidad de viviendas destruidas ascienden a 1.551.

Onemi registra baja de incendios a nivel nacional a 148: damnificados aumentan a 6 mil 162
Por:  El Dínamo

Cada día aumenta el contingente que está apoyando a nuestro país en el combate contra las llamas que asolan desde mediados de enero a gran parte de la zona centro sur de Chile.

Si bien tuvo lugar un verdadero chascarro al contar con un  helicóptero que puede operar de noche, el Bell 205-A1, que está impedido de trabajar al no contar con un certificado de la autoridad aeronáutica estadounidense, en esta jornada el recuento entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) sobre la base de la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), muestra por primera vez una reducción en los incendios a nivel nacional.

De 151 focos activos el martes, este miércoles bajaron a 148, y los siniestros en combate bajaron también de 83 a 75. Los 9 restantes han sido extinguidos.

La cantidad de damnificados aumentó a 6 mil 162 personas, los albergados bajaron desde poco más de mil a 587 y las viviendas destruidas ascienden a 1.551.

El estado de catástrofe se mantiene para las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, en la región de O’Higgins y en las regiones del Maule, Bío-Bío y La Araucanía.

La cantidad de personas desplegada para esta emergencia suman 20 mil 443, en labores de soporte, apoyo, combate y control de incendios. Hay 1.351 brigadistas nacionales, 628 expertos extranjeros, 9 mil 144 miembros de las Fuerzas Armadas, 4 mil bomberos, 2 mil 923 policías (entre Carabineros y PDI) y 2 mil 297 funcionarios de entidades públicas.

Jun con el Ilyushin Il-76, el Global Supertanker y el Hércules C-130, se cuentan 49 aeronaves operativas bajo la gestión de Conaf.

Revisa a continuación las alertas vigentes por los incendios forestales.

– Alerta Roja: Para las comunas Casablanca y Valparaíso (Región de Valparaíso); Talagante, Pirque, Paine y Buin (Región Metropolitana); Curepto, Licantén, Empedrado, Constitución, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé (Maule); provincias de: Melipilla (Región Metropolitana); regiones: O’Higgins, Biobío

– Alerta Amarilla: Para la Provincia de Cordillera (Región Metropolitana); regiones del Maule y La Araucanía.

– Alerta Temprana Preventiva: Para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Más Noticias

Más Noticias