Operación Renta 2018: estas son las fechas de devolución de impuestos

La Tesorería General hará las primeras devoluciones a partir del 11 de mayo.

Operación Renta 2018: las fechas de devolución
Operación Renta 2018: las fechas de devolución

El próximo 1 de abril se iniciará la Operación Renta 2018, proceso donde las empresas y personas tiene que declarar sus ingresos correspondientes al año pasado y pagar los impuestos según dicho monto.

Siendo uno de los periodos más esperados por los contribuyentes nacionales, el Servicio de Impuestos Internos (Sii) publicó el calendario con las fechas de la devolución del impuesto a la renta, que depende del momento y forma en que la persona hizo la declaración.

La Tesorería General hará las primeras devoluciones a partir del 11 de mayo, para los contribuyentes que efectúen su declaración hasta el 20 abril y soliciten transferencia electrónica.

Por ejemplo, si se escogió la opción depósito, podrá recibir 20 días antes su devolución, directamente en su cuenta bancaria mediante una transacción segura y sin la necesidad de realizar trámites. Para esto, las personas deben indicar claramente el tipo de cuenta, el banco y el número de la cuenta.

De otro modo, el pago se va a efectuar después del 30 de mayo, mediante un cheque o una orden de pago por caja en BancoEstado.

El monto devuelto a los contribuyentes en la Operación Renta 2017 fue de $2,4 billones, con un 93,7% de solicitudes de depósito bancario. Para este año, se espera que esa última cifra aumente al 95%.

Más Noticias

Más Noticias