Ordenan sumario sanitario por brote de coronavirus en Sanatorio Alemán de Concepción

Hasta el momento hay 13 funcionarios y 3 pacientes contagiados con coronavirus. También, se contabilizaron 101 personas en cuarentena incluyendo 39 funcionarios.

Sumario sanitario por brote de coronavirus en Sanatorio Alemán de Concepción
Sumario sanitario por brote de coronavirus en Sanatorio Alemán de Concepción
Por:  Brenda Martínez

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que levantará un sumario sanitario contra el Sanatorio Alemán de Concepción por el brote de coronavirus COVID-19 al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Muñoz indicó que sólo tenían, hasta el martes en la noche, la información de un turno afectado, por lo que podía continuar la atención en la unidad. Sin embargo, la mañana del miércoles se confirmó el contagio de otra funcionaria, caso que se investiga si tiene relación o no con otros turnos.

Hasta el momento hay 16 personas contagiadas con coronavirus: 13 funcionarios y 3 pacientes. También se contabilizaron 101 personas en cuarentena incluyendo 39 funcionarios.

La Seremi de Salud emitió una serie de medidas que deberá implementar el Sanatorio Alemán tales como “exigencias estructurales en materia de señalética y separación de espacios para atención, además de disponer de cuarentena a un total de 101 personas, entre casos confirmados y contactos de alto riesgo, dentro de los cuales 39 son funcionarios”.

Desde la clínica entregaron una declaración señalando que desde marzo atienden a pacientes con el virus y han seguido los protocolos correspondiente e invertido en más equipos médicos, como por ejemplo, ventiladores mecánicos.

Pese a esto, la autoridad instruyó un sumario sanitario para determinar si los trabajadores de la salud tenían los implementos de seguridad correspondientes.

Más Noticias

Más Noticias