Ossandón por apoyo de Felipe Kast a identidad de género: “Piñera dio consejos. Si no escuchó, es mala señal”

El ex candidato presidencial afirmó que "ese proyecto es un muy malo" y que es bueno "escuchar" al presidente electo.

Ossandón por apoyo de Felipe Kast a identidad de género: “Piñera dio consejos. Si no escuchó, es mala señal”

El senador RN Manuel José Ossandón calificó como una “mala señal” el apoyo que el diputado Felipe Kast (Evópoli) dio al proyecto de ley de identidad de género, una de las iniciativas a las que el Gobierno le dio suma urgencia para la recta final de la administración.

Ossandón recordó que el presidente electo, Sebastián Piñera, “aconsejó” rechazar la iniciativa aprobada en general en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, gracias al apoyo Kast. “El Presidente no ordenó nada, pero cuando un Presidente dice algo hay que escucharlo. Ese proyecto es un muy malo (…) él no dio órdenes sino consejos. Si no escuchó, es una mala señal”, dijo.

En conversación con Emol, el senador RN afirmó que “claramente Evópoli es la derecha económica con apellido liberal, en temas morales no puede haber órdenes, sí sugerencia. (…) Ya no son los tiempos de la derecha económica, si seguimos en esa postura nos irá muy mal”.

Este miércoles, por ocho votos a favor y cuatro en contra, la comisión de Derechos Humanos aprobó la iniciativa en general, de modo que comenzará a verse en particular.

Más Noticias

Más Noticias