PC se baja de grupos de trabajo de acuerdos nacionales: “Esas discusiones se deben dar en el Parlamento”

"No nos gustaría que la disposición del Presidente de instalar estas comisiones fuera un paso táctico para decir que los que no están no les interesan los temas", aclaró Guillermo Teillier.

Teillier aclara bajada del PC de acuerdos nacionales
Teillier aclara bajada del PC de acuerdos nacionales

Guillermo Teillier informó que el Partido Comunista no será parte de los grupos de trabajo de los cinco acuerdos nacionales propuestos por el Gobierno, apelando a que estos temas deben ser desarrollados por el Congreso.

“La resolución de la comisión política (del PC) fue no participar de estas comisiones, lo que no quiere decir que a nosotros no nos interesen los proyectos que nos está planteando el Gobierno, todo lo contrario son de nuestro alto interés”, indicó el diputado tras una cita con el ministro Andrés Chadwick.

El timonel del PC explicó que “nos parece que estas discusiones se deben dar fundamentalmente en el Parlamento, porque allí estamos todos los partidos representados y existe la posibilidad de que vayan las organizaciones sociales como se ha hecho siempre. Allí se construyan mesas de trabajo y vamos directo al grano y no se pierda tiempo en estas comisiones que yo espero que no se de ese objetivo, porque hay temas muy urgentes”.

Junto con ello, dejó en claro que “estamos en disposición de conversar los temas en el Congreso con los distintos ministros, él mismo nos invitó para volver a conversar con él en algún momento sobre los temas de seguridad que a él le interesan mucho, el tema de las policías y lo vamos a hacer como partido”.

>

En la misma línea, Teillier ratificó que el jefe de la bancada, Daniel Núñez, se reunirá con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

“Todo aquello que nos parezca acertado departe del Gobierno seguramente lo vamos a votar a favor, todo aquello no nos parezca acertado no”, dejando en claro “no nos gustaría que la disposición del Presidente de instalar estas comisiones fuera un paso táctico para decir que los que no están no les interesan los temas”.

Más Noticias

Más Noticias