PDI detiene a grupo neonazi por secuestrar y torturar a joven en Estación Central

Los integrantes de esta agrupación torturaron a su víctima por su orientación sexual, por lo que la Fiscalía invocará la Ley Zamudio como agravante.

PDI detiene a grupo neonazi por secuestrar y torturar a joven
PDI detiene a grupo neonazi por secuestrar y torturar a joven

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, detuvieron a cuatro miembros de una agrupación neonazi por secuestrar y torturar a un joven el pasado 5 de junio en Estación Central.

Los involucrados, entre los cuales hay un menor de edad, serán formalizados por los delitos de secuestro y lesiones graves, luego que atacaran a la víctima de 29 años por su orientación sexual, quien fue amarrada a un poste para luego propinarle torturas con golpes de electricidad, golpes de pies, puños y con elementos contundentes, resultando con fractura mandibular.

Cabe mencionar que el menor detenido es quien graba estos hechos y es hijo de otra integrante de esta agrupación neonazi.

El comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la BIPE Metropolitana, declaró que “se procedió a la detención de cuatro personas, uno de ellos menor de edad, por el delito de secuestro con lesiones graves a una persona de la misma agrupación en virtud de su tendencia sexual”.

>

“Estos sujetos de tendencia neonazi proceden a secuestrarla y mantenerla retenida por cinco horas causándole lesiones con elementos contundentes además de darle golpes de corriente en su cuerpo”, agregó.

La fiscal Pamela Contreras Matus detalló que “la víctima concurre a buscar especies personales que mantenía en un inmueble y al tratar de sacar sus cosas, lo mantienen amarrado un palo en el palo, propinándole continuamente golpes, en todo momento hacen alusión a la condición sexual de la víctima y lo intimidan con violarlo”.

En vista de esto, se pedirá la prisión preventiva para los adultos involucrados y la internación provisaria del adolescente, además de destacar que las penas por estos delitos parten de los 10 años y un día, además de invocar la Ley Zamudio.

Más Noticias

Más Noticias