PDI detiene a sujeto que habría participado en robo a la escolta presidencial

El Nuñoa y con elementos que según la Policia de Investigaciones iban a ser usados por el detenido para un nuevo robo, fue capturado el sujeto intensamente buscado desde septiembre del año pasado.

Por:  El Dínamo

El 2 de septiembre del 2014, cerca de las 8 de la mañana, la escolta de la Presidenta Michelle Bachelet sufrió un robo en un servicentro Pronto Copec, localizado en el kilómetro 25 de la ruta 5 norte.

La comitiva se dirigía a Olmué debido a que la Presidenta viajaría para allá a encabezar el IV Encuentro Latinoamericano de Gestón Comunal del agua.

Los cuatro carabineros de civil, parte de la guardia presidencial, viajaban de encubiertos en una camioneta Nissan de color rojo. Entonces, su experiencia en pasar desapercibidos, como ciudadanos cualquiera, les jugó en contra.
“Es muy común el robo de autos en este lugar”, indicó un testigo de los hechos a la radio.

Después de que los funcionarios se bajaran del vehículo probablemente a comprar algo para el desayuno y hubiesen ingresado al minimarket, según publicó LUN, una camioneta blanca se acercó a la roja retrocediendo. Frenó. El ocupante del vehículo albo se bajó y con un certero golpe en la ventana izquierda trasera pasó a llevarse un botín inesperado e improbable: un banano, una mochila, dos pistolas, municiones, dos radios portatiles y una tarjeta de identificación policial.  Todo eso parte de las herramientas de trabajo de la escolta de avanzada, que es la que revisa los lugares que visita la mandataria, y se preocupan de que la seguridad de ésta no corra riesgos mientras desarrolla sus actividades.

Desde Carabineros informaron entonces que el desafortunado oficial, como los tres suboficiales involucrados/víctimas del extraño robo, fueron separados de la escolta.

Al ministro del Interior, Jorge Burgos, el hecho le arruinó completamente el día y así lo hizo saber: “Que personal armado lo deje (el armamento) aunque sea por un segundo en un automóvil, aunque sea un servicentro, es una muy mala decisión, que no tengo duda de que el mando sabrá sancionar. Hay un procedimiento en marcha y no podría ocurrir de otra forma, a mi juicio”, dijo a radio ADN.

El 10 de septiembre, un trabajo en conjunto entre Carabineros, PDI y la Fiscalía lograron la detención de dos sujetos. Uno fue formalizado como autor y el otro por la receptación de las especies.

Esta mañana cayó un tercero. Así lo informó la PDI.

El hombre que fue detenido hoy, fue capturado en la comuna de Ñuñoa y de acuerdo a la información de la PDI, fue encontrado con elementos que hacen presumir que se aprestaba para cometer otro delito.

Más Noticias

Más Noticias