PDI encuentra con vida a la pequeña Emmelyn en Licantén y detienen a quien la habría secuestrado

La menor se encuentra en buen estado de salud, mientras que José Manuel Navarro es interrogado por la policía.

PDI encontró con vida a Emmelyn y detuvo a su captor
PDI encontró con vida a Emmelyn y detuvo a su captor

La madrugada de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) logró encontrar con vida a la pequeña Emmelyn, de 11 años, quien desapareció el pasado viernes, luego de haber sido presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro, de 31 años.

A través de Twitter, la Fiscalía del Maule indicó que “negociaciones realizadas por el fiscal regional Richards y la @PDI_CHILE permiten a esta hora la detención del sujeto que sustrajo a una menor en Licantén. Imputado estaba oculto en casa de un familiar. La menor se encuentra en buen estado de salud”.

Sujeto que sustrajo a menor en Licantén tras verse cercado por la Pdi se entregó a la policía. Ahora es Interrogado por el Fiscal Regional Richards para luego ser llevado a tribunal de Licantén a control de detención. La pequeña se encuentra bien”, agregaron a través de la red social.

Para constatar que se encontrara en buen estado de salud, la menor fue escoltada hasta el Hospital Base de Curicó, donde constató lesiones y permanecerá internada allí hasta que sea derivada hasta el Hospital de Talca para otros exámenes.

El jefe la brigada de Homicidios de la PDI, comisario Richard Escobar, relató al respecto que “hace una semana estábamos haciendo un trabajo de inteligencia previo. Esto, obviamente, ayudado por todos nuestros medios tecnológicos y científicos, con la finalidad de poder ubicar a este sujeto y a esta menor. Esperábamos que estuviera viva“.

De esta manera, la ubicación de Navarro y la niña se logró ya que “hicimos lazos con la familia (de él), tratamos de trabajar con la inteligencia emocional de ellos“. De esta manera, cuando el presunto responsable de la desaparición de la menor se movilizó donde su hermana Olga Navarro, ésta “tomó contacto con un oficial de nosotros que teníamos en el lugar. El cual generó una comunicación y una negociación para que el sujeto pudiese entregarse”.

“Eso se logró cerca de las 03.40 horas, cuando concurrimos directamente a la casa de esta mujer, quien nos pidió que fuéramos de manera totalmente discreta e ingresando al lugar encontrando a este sujeto que estaba con la niña. De alguna manera, lo teníamos cercado y esperamos la oportunidad de que estuviera específicamente con la niña para poder ingresar a la casa“, agregó, según consignó Emol.

Así, Navarro “no tuvo otra opción de realmente tener que transar con la PDI para poder, de alguna manera, no ser linchado por la gente del mismo sector”.

Más Noticias

Más Noticias