PDI y sospechosos por ataques al Metro: “Hay vinculaciones con gente de fuera”

"Hay mucha información que tenemos nosotros analizando y cruzando, no descartamos nada. Y obviamente hay vinculaciones con gente de fuera", precisó el director general de PDI.

PDI y ataques al Metro: "Hay vinculaciones con gente de fuera"
PDI y ataques al Metro: "Hay vinculaciones con gente de fuera"

Héctor Espinosa, director general de la PDI, se refirió a la identificación de 14 personas por ataques a estaciones de Metro, asegurando que existe coordinación con “gente de fuera”.

El máximo líder de la policía civil indicó que se está buscando que se concreten una serie de órdenes de detención en contra de los involucrados.

“Se analizó mucha información que teníamos de medios de comunicación de las cámaras de seguridad, pero además llegó mucha información desde la ciudadanía que quiere cooperar con los detectives. Se hizo un trabajo de análisis y de inteligencia y logramos ya a identificar a 14 personas y en los próximos días vamos a conseguir ordenes de detención como corresponde”, consignó en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Respecto a la eventual ayuda recibida desde el exterior, como lo señaló en su momento Sebastián Piñera en entrevista con Archi, Héctor Espinosa indicó que existe información que apunta en esa dirección.

>

Consultado si hubo ayuda desde el exterior, como lo mencionó el Presidente Piñera en entrevista con Archi, Espinosa dejó entrever que tal situación ocurrió.

“Hay mucha información que tenemos nosotros analizando y cruzando, no descartamos nada. Y obviamente hay vinculaciones con gente de fuera”, precisó el director general de PDI.

Más Noticias

Más Noticias