PPD Eugenio Tuma acusa "campaña del terror" en Chile respecto a las presidenciales en Perú

El senador del Partido por la Democracia (PPD) y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, fustigó hoy la "campaña del terror" que, a su juicio, existe en el país ante el resultado de la elección presidencial peruana que definió al nacionalista Ollanta Humala y a la actual congresista Keiko Fujimori, como los candidatoa que se enfrentarán en el balotaje. 

Por:  El Dínamo

El senador del Partido por la Democracia (PPD) y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, fustigó hoy la “campaña del terror” que, a su juicio, existe en el país ante el resultado de la elección presidencial peruana que definió al nacionalista Ollanta Humala y a la actual congresista Keiko Fujimori, como los candidatoa que se enfrentarán en el balotaje.

Tuma expresó su malestar por las “declaraciones imprudentes” que cuestionan las intenciones en relación a Chile de quienes podrían ocupar la Primera Magistratura de Perú.

Para el legislador, “existen voces interesadas en el Perú y -lamentablemente- en Chile que quieren instalar una campaña del terror respecto de los resultados de la primera vuelta de las elecciones peruanas”.

Según Tuma, “las campañas del terror lo único que hacen es confundir a la población y generar procesos de deterioro de las relaciones entre los países. No dudo de que hay especuladores financieros que quisieran alterar el normal funcionamiento de los mercados para comprar barato en tiempos de incertidumbre, incluyendo acciones de empresas chilenas instaladas en Perú, y también voces irresponsables que, en lugar de contribuir a mejorar las relaciones cada cierto tiempo, las tensan innecesariamente”, planteó.

Sin embargo, el parlamentario también manifestó su confianza en que “el pueblo peruano adoptará democráticamente las decisiones que mejor convengan a sus intereses, y nosotros deberemos conducir en el mejor nivel las relaciones políticas, económicas y culturales que nos unen con ellos; más allá de quienes sean sus gobernantes”.

Más Noticias

Más Noticias