PR defiende a Guillier por dichos sobre Aylwin: “No hay que sacar ventajas políticas internas”

Velasco descartó que con sus declaraciones de Guillier tuviera la intención de evitar un problema con el PC pensando en no restar el apoyo de sus militantes en las primarias de la coalición y la propia presidencial, si éste gana la elección interna de la Nueva Mayoría.

PR defiende a Guillier por dichos sobre Aylwin: “No hay que sacar ventajas políticas internas”
Por:  El Dínamo

Un saludo a @maylwino. Como nos enseñó Aylwin: prudencia y diálogo para avanzar en más integración y democracia en América Latina”. Ese fue el tuit publicado por el pre candidato presidencial y senador Alejandro Guillier en apoyo al fallido viaje de la ex ministra a Cuba, el que -sin embargo- no tuvo buena acogida en el círculo político.

El ex presidente Sebastián Piñera -también en carrera a La Moneda- salió a criticarlas y las calificó de “tibias” y “vagas”, palabras similares que salieron desde la Democracia Cristiana. El diputado Matías Walker (DC) dijo que “es una declaración que no dice nada y, por lo tanto, perdió una muy buena oportunidad de haber asumido un liderazgo en un tema que dice relación con los principios democráticos fundamentales”.

Frente a esto , el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió al paso a las críticas por los dichos de Guillier y aseguró a Emol que “son críticas injustas que no aportan mucho al debate. Este es un tema más bien de política internacional en la cual es Cuba la que tiene que explicar lo que ha ocurrido y el camino que siguió el Gobierno es el que tenemos que respalda”.

Velasco descartó que con sus declaraciones de Guillier tuviera la intención de evitar un problema con el PC pensando en no restar el apoyo de sus militantes en las primarias de la coalición y la propia presidencial, si éste gana la elección interna de la Nueva Mayoría. “No yo creo que Alejandro haya tenido un cálculo electoral o político, yo creo que es una forma de expresión“, dijo.

“Cada uno podrá tener una forma de expresarse, de aproximarse a una idea, por lo demás los tuits son muy personales y creo que no hay que transformar esto en un tema de política interna o pretender sacar ventajas políticas internas de una situación como ésta (…) Sacar aprovechamiento político de esto, sacar segundas lecturas me parece mezquino”.

Más Noticias

Más Noticias