Pablo Longueira: "Me duele ver a la mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes"

El ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, se refirió a los correos entre él y Patricio Contesse el 2010 durante la discusión del royalty minero porque "pedí conocer todos los puntos de vista".

Por:  El Dínamo

Fue a través de una columna publicada por El Mercurio es que Pablo Longueira alzó la voz luego de darse a conocer las últimas informaciones que dieron cuenta de correos electrónicos que se envió durante la discusión de la modificación al royalty minero con Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, en medio del escándalo por el financiamiento irregular de la política.

En la misiva publicaba por el matutino esta jornada, señaló que a pesar de que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público demuestran que “una persona no cometió delito alguno, la destrucción de la honra y el sufrimiento personal y familiar resultan irreversibles e irrecuperables”.

Allí sostuvo que lo que “me motiva a escribir esta reflexión es una profunda y genuina preocupación por la situación del país (…) Me duele ver a la mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes, atacados, escarnecidos”.

En ese sentido, se refirió a la información dada a conocer el viernes por revista Qué Pasa, donde se revelaron los mensajes que mantuvo con el empresario de la minera no metálica. Al respecto consignó que “trabajé por concordar con todos los sectores políticos y con el mundo privado un royalty a la minería para subirles los impuestos a las empresas del rubro tras el terremoto y tsunami” que afectó a nuestro país, apuntando a que trató de ser “factor de acuerdos, diálogos y encuentros”.

Pedí conocer todos los puntos de vista, porque creo en el diálogo, y conversé con todos, sin imaginar que años más tarde esa búsqueda de información transversal para lograr consensos sería mirada por algunos como algo sospechoso o indebido”, añadió

Antes de concluir, aseguró que “como cualquier ciudadano enfrentaré con dignidad y fuerza interior el escrutinio de mis actos como parlamentario, ministro de Estado y dirigente del partido que contribuí a formar y a aportar en el tiempo”.

Más Noticias

Más Noticias