Padre de Rodrigo Hinzpeter fallece por Covid-19 en hogar de Providencia

La noticia fue informada por familiares del ex ministro del Interior de Sebastián Piñera en su primer gobierno.

Padre de Rodrigo Hinzpeter fallece por Covid-19 en hogar de Providencia
Padre de Rodrigo Hinzpeter fallece por Covid-19 en hogar de Providencia

Carlos Hinzpeter, padre del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, ha sido sindicado como uno de los dos fallecidos por coronavirus en la residencia para adultos mayores “Senior Suites” de Providencia.

La muerte de estas dos personas se da, según consigna CHV Noticias, en medio de las críticas de trabajadores del propio recinto y algunos familiares de los residentes respecto a los protocolos desarrollados por el recinto para enfrentar la pandemia.

>

Por su parte, el fallecimiento del padre del ex secretario de Estado fue confirmada por la pareja de Rodrigo Hinzpeter en redes sociales.

No quiero condolencias porque esas son para sus hijos. Solo contarles q hoy se murió mi suegro de covid.
Veo las cifras y no puedo creer q sospechen q no es para uds ni sus cercanos.
Ojalá les sirva de algo. Esta es un virus letal real.

— juanita vial (@juanitavial) May 12, 2020

Por su parte, desde la Municipalidad de Providencia respondieron a las denuncias en contra del hogar de ancianos, señalando que han visitado el lugar en cinco oportunidades.

“Visitamos los 58 hogares y entregamos los protocolos, supervisamos su aplicación. En el caso de Senior Suites tuvo un primer sospechoso, y nosotros hicimos el PCR a la persona y sus contactos. Como dio positivo, se testeo a todo el hogar“, aseguró Sonia Moreno, directora de Salud del municipio.

Más Noticias

Más Noticias