Padres interponen querella por abusos sexuales en jardín infantil de Valparaíso

El abogado de los apoderados denunciantes señaló que podrían seguir sumándose casos a los cuatro ya existentes.

Interponen querella por abusos sexuales en jardín infantil de Valparaíso
Interponen querella por abusos sexuales en jardín infantil de Valparaíso
Por:  El Dínamo

Los padres de los cuatro niños que habrían sido abusados sexualmente al interior del jardín infantil Providencia de Valparaíso, interpusieron una querella contra el hombre acusado como autor de los delitos y contra quienes resulten responsables.

De acuerdo a lo informado por Leonardo Contreras, abogado de los apoderados afectados, señaló que podrían seguir sumándose casos a los cuatro ya denunciados.

En ese sentido, detalló que desde el establecimiento negaron que el sujeto involucrado -quien es apoderado del colegio- tenía contacto con las víctimas. Sin embargo, los denunciantes señalaron que el sujeto realizaba trabajos en el colegio.

Contreras también explicó que el hecho pudo ser confirmado por los exámenes realizados en el Hospital Carlos Van Buren, y por el propio relato de los menores, quienes incluso reconocieron en fotografías al sujeto como su abusador.

“Es una negligencia que todos los niños lo conozcan y según ellas (las tías del jardín) él no trabaje ahí”, señaló una de las apoderadas, recalcando que su hijo le indicó los lugares donde era llevado por el acusado.

Los abusos se habrían dado en un contexto de juegos, según lo explicado por los propios niños a sus padres.

Más Noticias

Más Noticias