Papa Francisco suspende misa en Roma por enfermedad y dispara rumores

Si bien no se han dado detalles oficiales del diagnóstico, durante la misa del Miércoles de Ceniza se le vio toser reiteradas veces  y sonarse la nariz.

Papa Francisco suspende visita a Roma por enfermedad y surgen rumores
Papa Francisco suspende visita a Roma por enfermedad y surgen rumores

El Papa Francisco está enfermo y canceló una misa prevista para hoy en Roma, según indicaron las autoridades vaticanas.

Si bien no se han dado detalles oficiales del diagnóstico, durante la misa del Miércoles de Ceniza se le vio toser reiteradas veces  y sonarse la nariz.

Francisco tenía previsto cruzar los muros del Vaticano y acudir hoy a la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, para reunirse con religiosos romanos y celebrar una misa de penitencia para iniciar la Cuaresma, pero todo fue suspendido.

El sitio web del Vaticano indicó que el Papa Francisco, quien tiene 83 años, presenta una “leve indisposición” y que las actividades de hoy fueron todas suspendidas por “precaución”.

Esta mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondió a las preguntas de los periodistas y aseguró que el Papa Francisco “prefirió permanecer en las cercanías de Santa Marta” y que “los demás compromisos proceden regularmente”.

A pesar de ello, durante la audiencia celebrada ayer, el Francisco se vio visiblemente decaído, estornudando y tosiendo. De todas formas, se acercó para estrechar la mano de los fieles en primera fila y le dio un beso a un bebé durante su paseo con el “papamóvil” por la Plaza de San Pedro.

La cancelación de las actividades de Jorge Bergoglio se dan en medio de un brote del coronavirus en Italia, que hasta la fecha ha enfermado a más de 400 personas, casi todas del norte del país.

Más Noticias

Más Noticias