Paya se defiende: “son frases sacadas de contexto”

El actual embajador de Chile ante la OEA, Darío Paya, salió a aclarar que  los dichos publicados por Wikileaks, y dados a conocer por Ciper, en los que calificaría al Presidente Sebastián Piñera como un “imbécil”. El ex diputado aseguró que "son frases sacadas de contexto, en donde se le cambia completamente el sentido a un diálogo. Se trata de un abuso de distorsión". 

Por:  El Dínamo

El actual embajador de Chile ante la OEA, Darío Paya, salió a aclarar que  los dichos publicados por Wikileaks, y dados a conocer por Ciper, en los que calificaría al Presidente Sebastián Piñera como un “imbécil”. El ex diputado aseguró que “son frases sacadas de contexto, en donde se le cambia completamente el sentido a un diálogo. Se trata de un abuso de distorsión”.

Paya aseguró a La Tercera que  “no es novedad para nadie lo distorsionada e imprecisa que ha resultado ser la información de Wikileaks” y aclaró que  “con su trayectoria, (Piñera) se ganó merecidamente el respeto de la opinión pública y el apoyo de quienes han conocido su capacidad de trabajo y condiciones de estadista“.

Según Wikileaks, el ex parlamentario  gremialista también habría descrito al actual mandatario “como alguien con un gran ego” y que  “padece de la percepción de que compra su camino por la vida y desobedece las reglas que gobiernan a la mayoría de los chilenos”.

En tanto, secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dio un decidido apoyo al embajador y aseguró que “los supuestos dichos, porque no son más que eso, no les asigno mayor importancia. Darío es una persona que colaboró muchísimo con el comando electoral en la última elección presidencial, muy cercano al Presidente Piñera en la campaña del año antepasado. Demostró lealtad, trabajo en equipo y por lo tanto no me complica”. 

El vocero de RN recordó que probablemente en el gremialismo, cerca del año 2005, todos sus dirigentes tenían una opinión “beligerantesobre el ahora primer mandatario, debido al conflicto de tener ambos un candidato presidencial.

Desbordes destacó que “el gran mérito de Sebastián Piñera fue justamente aunar criterios, lograr convencer a la UDI y hay que reconocer también el mérito de la UDI, que de una posición beligerante pasó al apoyo leal y decidido“. 

Más Noticias

Más Noticias