Pericias psiquiátricas son practicadas a Fernando Karadima

 Hasta las dependencias del convento de las Siervas de Jesús de la Caridad llegaron dos peritos del Servicio Médico Legal (SML), para comenzar los exámenes psiquiátricos al sacerdote Fernando Karadima Fariña.El equipo es liderado por el médico forense Rodrigo Dresdner, jefe del Área Psiquiátrica Adultos del SML, quien no llegó hasta la diligencia, sino que envió a dos sicólogos para realizar el procedimiento.

Por:  Andrea Medina

Hasta las dependencias del convento de las Siervas de Jesús de la Caridad llegaron dos peritos del Servicio Médico Legal (SML), para comenzar los exámenes psiquiátricos al sacerdote Fernando Karadima Fariña.

El equipo es liderado por el médico forense Rodrigo Dresdner, jefe del Área Psiquiátrica Adultos del SML, quien no llegó hasta la diligencia, sino que envió a dos sicólogos para realizar el procedimiento.

En la diligencia Karadima deberá responder un cuestionario tipo elaborado en el servicio, en el que se desprenderá si el clérigo está en condiciones mentales óptimas de enfrentar un juicio o realizar diligencias claves que han sido solicitadas por los querellantes.

Esta pericia fue ordenada por la ministra en visita del caso, Jessica González, a raíz de un petición realizada por el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla. 

Más Noticias

Más Noticias