Periódico de Brasil compara a Arica con Rio de Janeiro

"Es bendecida por una estatua de Cristo, en un morro con vista panorámica de la ciudad. Tiene un carnaval urbano que es el más grande de su país y de América Latina. ¿Rio de Janeiro? No, es Arica, una ciudad de 200 mil habitantes".

Periódico de Brasil compara a Arica con Rio de Janeiro
Periódico de Brasil compara a Arica con Rio de Janeiro

Un periódico de Brasil realizó una particular comparación que deja muy bien parado a Arica, ya que la equiparó con la mundialmente reconocida Rio de Janeiro.

Y es que Estadao detalló que “es bendecida por una estatua de Cristo, en un morro con vista panorámica de la ciudad. Tiene un carnaval urbano que es el más grande de su país y de América Latina. ¿Rio de Janeiro? No, es Arica, una ciudad de 200 mil habitantes”.

>

Junto con ello, destacó que “sin el mismo ajetreo y bullicio de Viña del Mar, las playas de Arica son muy frecuentadas por bolivianos y peruanos. Las vecinas Las Machas y Chinchorro tienen arena oscura y un mar poco profundo y frío”.

En el reportaje además da cuenta del Lago Chungará, las lagunas Cotacotani y el Parque Nacional Lauca, pero en el centro de la ciudad “lo más destacado es la Catedral de San Marcos de Arica. En estilo neogótico, fue construida en 1875 por el francés Gustave Eiffel (sí, lo mismo que la torre en París)”.

Más Noticias

Más Noticias