Personas que publicaron PSU de Historia declararon ante la Fiscalía

Los usuarios de Twitter que difundieron los facsímiles reconocieron el hecho, pero negaron ser los responsables de la filtración.

Personas que publicaron PSU de Historia declararon ante la Fiscalía
Personas que publicaron PSU de Historia declararon ante la Fiscalía

El Ministerio Público tomó declaración como testigos a quienes publicaron a través de redes sociales las imágenes filtradas de los facsímiles de la PSU de Historia, el pasado 7 de enero.

Según informó El Mercurio, estos usuarios de Twitter reconocieron haber difundido las fotos, pero descartaron ser los autores de la filtración del examen.

Por lo mismo, desde la Fiscalía han pedido ayuda a Estados Unidos para llegar a la fuente original de las imágenes difundidas, ya que hasta el momento no hay formalizados por este hecho.

Cabe recordar que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), organismo encargado de la PSU, presentó una querella tras esta filtración, que obligó a la suspensión y postergación de la prueba.

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) aún estudia hacerse parte en esta causa por violación de secreto, a la espera de lo que determine el Ministerio Público en su investigación, ya que existe la posibilidad de que haya miembros del Demre involucrados en la filtración.

Asimismo, el CDE también podría presentar denuncias por los daños que se registraron en los establecimientos educacionales en donde debía rendirse la PSU, y que registraron diversos incidentes.

Más Noticias

Más Noticias