Piñera: “Vamos a construir la mejor etapa en las relaciones entre Italia y Chile”

Roma, Italia.- Como "profunda y fructífera" calificó el mandatario Sebastián Piñera, la reunión bilateral que sostuvo este miércoles con el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale de Roma. Asimismo, afirmó que "juntos vamos a construir la mejor etapa en las relaciones entre Italia y Chile". 

Por:  Andrea Medina

Roma, Italia.- Como “profunda y fructífera” calificó el mandatario Sebastián Piñera, la reunión bilateral que sostuvo este miércoles con el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale de Roma.

Asimismo, afirmó que “juntos vamos a construir la mejor etapa en las relaciones entre Italia y Chile”.

El jefe de Estado destacó que “como Chile tiene un tratado de libre comercio y un tratado de colaboración e integración en temas políticos y culturales con la Comunidad Europea, le hemos planteado al Presidente nuestra intención de aplicar la cláusula evolutiva que ese propio tratado contiene, y que nos va a permitir acelerar una integración entre Europa y Chile”.

Piñera también valoró el acuerdo firmado este miércoles, que crea la Red Universitaria Chile-Italia, enfatizando que éste “apunta a lo que es medular para el desarrollo de Chile: la tecnología, la ciencia, las energías limpias, el diseño, y también vamos a aprender mucho de la experiencia que tiene Italia en materia de pequeñas y medianas empresas“.

Tras hacerle entrega a Napolitano de un libro de poemas de Pablo Neruda como regalo, el mandatario sostuvo que “tenemos tanto que aprender de un país tan maravilloso como Italia, que tiene una historia milenaria, una cultura luminosa, pero que también tiene un compromiso con el futuro”.

Más Noticias

Más Noticias