Piñera critica Nueva Constitución: “No la conocía prácticamente nadie”

"Esa no es la forma", afirmó el entrante mandatario en una entrevista con el diario El País de España

Piñera por Nueva Constitución: "No la conocía nadie"
Piñera por Nueva Constitución: "No la conocía nadie"

A horas de asumir nuevamente la presidencia, Sebastián Piñera hizo un pública crítica al proyecto de Nueva Constitución presentado por Michelle Bachelet, asegurando que “no la conocía prácticamente nadie“.

En conversación con el diario español El País, el mandatario electo expresó que “la Constitución debe ser el gran marco de unidad, estabilidad, proyección de futuro de los países y por tanto es muy importante que sea fruto de un gran acuerdo”.

Acto seguido, agregó que “esta Constitución que se presentó hace algunos días atrás, no la conocía prácticamente nadie, ni siquiera los partidos de la Nueva Mayoría de centroizquierda.” creo yo”.

Respecto a lo realizado en la administración Bachelet, Piñera aseguró que “vamos a mantener algunas políticas que creo que fueron muy buenas, como el avance que se logró en materia de probidad y transparencia, en reducir discriminaciones, etcétera. Pero en lo medular vamos a hacer cambios muy importantes en materia de desarrollo económico y en ese frente hay tres grandes reformas que necesitan perfeccionamiento: la reforma tributaria, la laboral y la educacional“.

“La reforma educacional que hizo la presidenta se preocupó de muchas cosas, menos de lo más importante: la calidad de la educación en la sala de clases y ahí está el talón de Aquiles de los países que aspiran a dejar atrás el subdesarrollo”, concluyó Piñera.

Más Noticias

Más Noticias