Piñera critica al gobierno por no permitir participación de alcaldes de oposición en reunión de coordinación

"Mal que gobierno no autorice participación de alcaldes de comuna más afectadas en la sexta región, en reunión análisis situación de incendios, por no ser de la Nueva Mayoría", manifestó el ex Presidente.

Piñera critica al gobierno por no permitir participación de alcaldes de oposición en reunión de coordinación
Por:  El Dínamo

Unos decían que fueron a intentar reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet. Otros, que sólo iban a protestar. El punto es que un grupo de alcaldes de oposición, encabezados por el jefe comunal de Santa Cruz, Willy Arévalo, se acercaron al estadio de Pumanque, donde la mandataria sostuvo una reunión de coordinación con autoridades locales, para ver cómo enfrentar los incendios que asolan diversas regiones del país.

La mandataria salió del lugar, y los mencionados alcaldes comenzaron a manifestarse en ese sector, acusando que sólo estaban recibiendo a alcaldes oficialistas.

Para Arévalo, la actitud de la Presidenta es una “falta de respeto hacia nosotros como autoridad, entendiendo que no hay una posibilidad de poder escucharnos, pedimos conversar con ella (presidenta) de forma amigable. Mi intención en lo personal de ir a conversar con la presidenta es porque habíamos hecho una gestión y petición al Ministerio del Interior para poder ingresar el avión más moderno para combatir los incendios que como Estado no hemos sido capaces de regular (…) Esto amerita un abandono de deberes y una destitución del cargo”.

El alcalde Arévalo recibió el respaldo del ex Presidente Sebastián Piñera, el que a través de Twitter criticó al gobierno de recibir a representantes de comunas de la Nueva Mayoría, y no a los opositores.

Más Noticias

Más Noticias