Piñera defiende que sus pequeños nietos sean socios de sus empresas: “Es legítimo, legal y sano”

El candidato a la presidencia defendió que sus pequeños nietos y sus hijos, cuando eran menores de 18 años, aparecieran como accionistas de sus sociedades.

Piñera y presencia de nietos como socios en sus empresas: "Es legítimo, legal y sano"
Piñera y presencia de nietos como socios en sus empresas: "Es legítimo, legal y sano"

Sebastián Piñera defendió la forma de constitución de sus sociedades, luego que un reportaje de Ciper mostrara que aparecían como socios fundadores sus hijos cuando aún eran menores de edad y sus pequeños nietos.

“En los años ’80, cuando partí en el mundo empresarial, yo constituí una sociedad con mi mujer y mis hijos. Efectivamente en algunos casos hemos extendido las sociedades a los nietos, lo que es una acción o un concepto que es perfectamente legítimo, legal y sano”, señaló.

En entrevista con revista Caras, Piñera aseguró que en la actualidad no tiene que desprenderse de ninguna empresa, a diferencia del 2010, cuando vendió su participación en LAN, Blanco y Negro y Chilevisión cuando era Presidente de la República.

“Las más emblemáticas ya fueron vendidas y mis inversiones hoy están mucho más diversificadas. Además, de acuerdo a la nueva ley, cuando uno entrega acciones a un fideicomisario que va a administrar ese patrimonio, él tiene la obligación de vender esas acciones y después de ello, invertir libremente.
Eso genera un efecto tributario muy significativo que es parte de las obligaciones que debo asumir”, detalló.

Más Noticias

Más Noticias