Piñera destaca programa ‘Elige Vivir Sano’ y Morel advierte sobre ‘tsunami silencioso’

El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves el programa "Elige Vivir Sano" que fue lanzado por la Primera Dama Cecilia Morel, afirmando que "queremos cambiar la cultura de nuestro país". "Un país tan sedentario, que no hace deporte, que no nos alimentamos bien, que estamos poco con la familia, que no disfrutamos nuestra naturaleza, queremos darlo vuelta", agregó el mandatario. 

Por:  Andrea Medina

El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves el programa “Elige Vivir Sano” que fue lanzado por la Primera Dama Cecilia Morel, afirmando que “queremos cambiar la cultura de nuestro país”.

“Un país tan sedentario, que no hace deporte, que no nos alimentamos bien, que estamos poco con la familia, que no disfrutamos nuestra naturaleza, queremos darlo vuelta”, agregó el mandatario.

El jefe de Estado enfatizó que se busca “hacer un país sano, un país que coma mejor, que haga más deporte, que disfrute más con la familia, que aprovecha más la naturaleza, y para eso yo creo que la Primera Dama y el Presidente tenemos que predicar con el ejemplo y así lo vamos a hacer”.

Al respecto, Piñera dijo hacer mucho ejercicio. “Subo cerros los fines de semana” y “hago gimnasia en mi casa en las mañanas”, comentó.

Morel, por su parte, hizo ver que, por ejemplo, “dejé de fumar hace tres años” y “ahora estoy dejando de comer algunas cosas dañinas”.

Además, la esposa del Presidente se mostró “impactada” con la tragedia en Japón a raíz del terremoto y maremoto, y advirtió respecto a otro “tsunami silencioso” en Chile.

“Todos los años en nuestro país mueren 15 mil compatriotas, y nosotros nos mantenemos impávidos como si nada pasara; ese es un tsunami silencioso que nosotros vamos haciendo con nuestras propias vidas al ir teniendo malos hábitos de vida”, expresó.

Más Noticias

Más Noticias