Piñera destacó carta enviada por Ecuador a la ONU por límites marítimos con Perú

El Presidente Sebastián Piñera destacó en España la decisión de Ecuador respecto a enviar su carta náutica a las Naciones Unidas, afirmando que "ratifica lo que ha sido una posición permanente tanto de (ese país) como de Chile, que los tratados del 52 y del 54 fijaron los límites marítimos entre Chile y Perú, y entre Perú y Ecuador". "Y, por lo tanto, en esta materia, Ecuador y Chile mantienen una posición firme, clara, coherente", añadió el mandatario. 

Por:  Andrea Medina

El Presidente Sebastián Piñera destacó en España la decisión de Ecuador respecto a enviar su carta náutica a las Naciones Unidas, afirmando que “ratifica lo que ha sido una posición permanente tanto de (ese país) como de Chile, que los tratados del 52 y del 54 fijaron los límites marítimos entre Chile y Perú, y entre Perú y Ecuador“.

“Y, por lo tanto, en esta materia, Ecuador y Chile mantienen una posición firme, clara, coherente“, añadió el mandatario.

Sin embargo, Piñera enfatizó que “nos parece poco explicable y poco comprensible que Perú pretenda aplicar de una forma los tratados con Chile y de otra con Ecuador“.

Más Noticias

Más Noticias