Piñera dio negativo a examen PCR tras reunión con vicepresidente del Senado

Cabe recordar que el Mandatario estuvo en contacto la semana pasada con el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), quien está contagiado con coronavirus.

Piñera dio negativo a PCR tras contagio de vicepresidente del Senado
Piñera dio negativo a PCR tras contagio de vicepresidente del Senado

El Presidente Sebastián Piñera dio negativo a su examen periódico de PCR para determinar si está contagiado o no de COVID-19.

Cabe recordar que el Mandatario estuvo en contacto la semana pasada con el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), quien está contagiado con Coronavirus, según se confirmó este viernes.

“El pasado jueves 7 de mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en el Palacio de La Moneda a la Comisión de Salud del Senado. Entre los miembros de la comitiva se encontraba el Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros”, explicaron en un comunicado desde La Moneda.

Asimismo dijeron que “el senador, quien hoy dio positivo a las pruebas de Covid-19, se sometió a las medidas preventivas que exige el protocolo del Palacio de La Moneda, previo al encuentro con el Jefe de Estado”.

Además precisaron que “el Presidente Sebastián Piñera se sometió a su examen periódico de PCR, que ha dado negativo”.

Durante este viernes se confirmó que el senador Rabindranath Quinteros (PS) dio positivo a su examen de COVID-19, con lo que se transformó en el primer legislador del país contagiado por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

A través de un comunicado, su equipo señaló que el parlamentario por la Región de Los Lagos se sometió al test luego que el pasado jueves se reuniera la Comisión de Salud junto al Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, donde se confirmó un caso entre los profesionales de la prensa que cubren el lugar.

“Después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia; sin embargo, su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar en su residencia particular apenas fue notificado”, señaló el texto.

Más Noticias

Más Noticias