Piñera enciende la retroexcavadora: promete modificar reforma educacional, tributaria, laboral y de salud

Entre las medidas anunciadas, el candidato prometió reducir el número de parlamentarios y ponerle freno a la gratuidad.

Piñera promete cambios a reformas del Gobierno y fin al Transantiago
Piñera promete cambios a reformas del Gobierno y fin al Transantiago

Este martes, Chile Vamos inscribió formalmente sus primarias y los candidatos que participarán en ella: Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast. Y tras ello, el ex presidente aprovechó a presentar un documento, titulado “Tiempos mejores” donde sintetiza algunas de las ideas que tendrá el futuro su programa de gobierno.

En él -según consigna La Tercera– propone una serie de medidas que apuntan a transformar lo que se ha realizado durante este gobierno y anteriores, como terminar con el Transantiago, modificar el número de parlamentarios, permitir la reelección de presidentes, terminar con la gratuidad e instalar un crédito diferente al polémico CAE, entre varios otros profundos cambios a varias instituciones.

Pese a ello, en una conferencia esta mañana, Piñera descartó que se trate de cambios radicales. “Vamos a recuperar el espíritu de lo que fue una democracia de los acuerdos y vamos a desterrar la cultura de la retroexcavadora“, advirtió.

“Las retroexcavadoras fueron diseñadas para destruir y nosotros no queremos eso, queremos construir, por lo que vamos a necesitar tractores, grúas, un espíritu y voluntad distinta“, explicó al tiempo que insistió con sus críticas al Gobierno, recordando -a su juicio- “los resultados negativos y lo que sienten los chilenos”.

En esa línea, Piñera afirmó que la visión pesimista que tiene el país “es simplemente las consecuencias de políticas equivocadas y de un mal gobierno”.

Algunas de las propuestas de Piñera fueron las siguientes:

Más Noticias

Más Noticias