Piñera golpea la mesa por paro camionero: “No vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro”

Durante su aparición pública el mandatario también pidió al Congreso apurar el tranco en el trámite legislativo.

Piñera y paro camionero: "No vamos a permitir la toma de las carreteras
Piñera y paro camionero: "No vamos a permitir la toma de las carreteras

Hasta la Región de Tarapacá llegó este viernes el Presidente Sebastián Piñera para inspeccionar las obras del Hospital de Alto Hospicio. En la instancia el mandatario debió responder las preguntas de la prensa en torno al paro nacional camionero que iniciaron algunas agrupaciones durante este jueves.

Al ser consultado por la denuncia que realizó durante la mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, respecto que las movilizaciones de los transportistas generaron problemas a la circulación de ambulancias, Piñera golpeó la mesa y dijo que “quiero afirmar de forma muy clara, que no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico u otros bienes porque eso sería atentar contra todos los chilenos”.

“Todos los habitantes de esta patria tenemos la obligación de respetar la ley y el Estado de derecho. Y en consecuencia, el Gobierno tiene el deber y la obligación de hacer respetar esa ley y este Estado de derecho”, agregó el Presidente.

Piñera pide al Congreso “apurar el tranco” para frenar paro camionero

Sin embargo, la arremetida del mandatario no fue sólo en contra de los camioneros, sino que también por el Congreso. Según dijo, las 13 legislaciones que piden los conductores en materia de seguridad estarían siendo retrasadas por los legisladores.

Para Piñera, “nos piden -los camioneros- que empujemos leyes que son absolutamente necesarias y urgentes para que el Estado y no solamente el Gobierno, sino que para las policías, los fiscales y los jueces (…) les pido -al Congreso- que tengamos mejores instrumentos para luchar contra la violencia y contra el terrorismo”.

“Están todos los proyectos con urgencia, y son todos necesarios. Por eso quiero pedirle a los parlamentarios que apuren el tranco“, indicó Piñera.

El mandatario afirmó que estaría absolutamente descartado por parte del Ejecutivo iniciar algún proyecto de ley para que voten los contagiados de COVID-19.

De todas formas, declaró estar contento por el proceso eleccionario que nos permitirá construir una nueva Constitución.

“Llevamos 15 años discutiendo sobre ella. Necesitamos una Constitución reconocida y respetada por todos, que nos permita dentro de ese marco tener diferencias, pero resolverlas de forma pacífica y en forma democrática”, concluyó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias