Piñera golpea la mesa y niega actitud “triunfalista” ante el coronavirus en Chile

El mandatario también asegura que perseguirá y denunciará a quienes "no hayan respetado los cordones sanitarios, ya sea por tierra o por aire".

Piñera niega actitud "triunfalista" ante el coronavirus en Chile
Piñera niega actitud "triunfalista" ante el coronavirus en Chile

Durante la inspección de aeronaves de la FACh que servirán para el traslado de insumos y otros implementos sanitarios usados en el tratamiento del coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera negó tener una actitud “triunfalista” ante la pandemia, como lo han señalado algunos detractores del Gobierno.

Según dijo el mandatario, “no hay ningún triunfalismo en la actitud del Gobierno, de hecho, comencé mi discurso diciendo que es la mas grave amenaza de nuestra historia”.

Sin embargo, luego Piñera precisó que “tampoco queremos caer en el alarmismo o proyecciones catastróficas que algunos están difundiendo”.

“Sabemos cuantas camas tenemos en hospitales, también que con el aporte de las FA y con la inauguración de nuevos hospitales vamos a poder cumplir con lo que los chilenos requieren de su Gobierno (…) No significa que los respiradores están esperando en cada una de las comunas, no sería inteligente. A medida que hay necesidades se trasladan los ventiladores a los lugares necesarios”, complementó el Presidente.

Díscolos de las cuarentenas y cordones sanitarios

Durante la actividad el Presidente Piñera también pidió a quienes no han cumplido las cuarentenas obligatorias dictadas por el Gobierno, así como también, quienes no respetaron los cordones sanitarios este jueves e intentaron abandonar la Región Metropolitana, “sean más responsables con la salud de todos los chilenos”.

En esta misma línea volvió a golpear la mesa y dijo que “a todos aquellos que no han respetado el cordón sanitario, ya sea por vía terrestre o por aire, se los dire fuerte y claro, que hemos hecho las investigaciones y denuncias correspondientes ante la Fiscalía”.

Los vamos a identificar y recibirán sanciones acorde a la gravedad de la falta que cometieron”, concluyó Sebastián Piñera antes de embarcarse a las regiones de Ñuble y del Bío Bío.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias