Piñera instruye que funcionarios públicos retomen trabajo presencial gradual y sin grupos de riesgo

Piñera habría reforzado al gabinete que el escenario económico que se proyecta es complejo y, por lo tanto, el Gobierno tiene que “dar el ejemplo”.

Piñera instruye que funcionarios públicos retomen trabajo presencial gradual y sin grupos de riesgo
Piñera instruye que funcionarios públicos retomen trabajo presencial gradual y sin grupos de riesgo

El Presidente Sebastián Piñera instruyó a su gabinete que los funcionarios de Gobierno retomen desde el lunes el trabajo presencial de manera gradual y sin incluir a grupos de riesgo por el COVID-19.

La medida fue comunicada este viernes por el Jefe de Estado durante una videoconferencia con sus ministros, consigna T13.

El llamado se produjo en un contexto de bajas proyecciones económicas, algo que está instalado a nivel mundial, no sólo en Chile.

De esta manera, Piñera habría reforzado en la videoconferencia que el escenario económico que se proyecta es complejo y, por lo tanto, el Gobierno tiene que “dar el ejemplo”.

En la cita, además, el Mandatario enfatizó que el reintegro al trabajo presencial debe ser con pleno cuidado a la salud y sin poner en riesgo a nadie. En esta línea, pidió respetar el teletrabajo de quienes residan en comunas con cuarentena obligatoria.

Esta propuesta fue confirmada por la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien fue entrevistada por radio Cooperativa y detalló que “la idea es que paulatinamente nosotros vayamos volviendo a trabajar en las distintas reparticiones de manera presencial y de esta manera poder garantizarle a todos los chilenos y todas las personas que viven en nuestro país el que la función pública se cumpla como corresponda”.

“El Presidente de la República, lo que a nosotros nos ha solicitado, es que tengamos un especial foco en todo lo que dice relación con la atención de público y con el rol como Estado que nosotros cumplimos”, agregó

La titular del Trabajo explicó que Piñera solicitó que “en cada uno de nuestros servicios, que dependen de nosotros, hiciéramos una evaluación respecto de personas que estaban en situación de riesgo, casos complejos, pero estar al servicio de la ciudadanía y eso implica que hay determinadas reparticiones o determinados servicios que es fundamental que estemos nosotros trabajando 100 por ciento para velar por los derechos de los trabajadores”.

Más Noticias

Más Noticias