Piñera lanza concurso para crear 30 nuevos Liceos de Excelencia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, encabezó este lunes la apertura del concurso y convocatoria nacional para adjudicar 30 nuevos Liceo Bicentenario de Excelencia, completando así 60 en todo el país.

Por:  Andrea Medina

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, encabezó este lunes la apertura del concurso y convocatoria nacional para adjudicar 30 nuevos Liceo Bicentenario de Excelencia, completando así 60 en todo el país.

“Hoy día iniciamos un concurso para los nuevos 30 Liceos de Excelencia, que estarán funcionando en marzo del próximo año. Y vamos a dar prioridad a aquellas grandes ciudades que aún no cuentan con un Liceo de Excelencia, para que todos y todas las niñas y niños de nuestro país sepan que muy pronto, si se esfuerzan, van a poder tener acceso a la mejor calidad de la educación que podemos darles en nuestro país, comparable con la de los países más desarrollados”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado firmó de manera simbólica el “Contrato de Honor” que está siendo distribuido en todos los colegios del país y que deberán suscribir más de 3 millones de alumnos, con sus respectivas familias y directores de colegios, destacando que “contempla 10 compromisos simples, pero profundos, porque al fin y al cabo, o nos comprometemos todos o no vamos a ser capaces de alcanzar la meta”.

En este contexto, el Presidente Piñera reiteró el llamado a la unidad para avanzar en los desafíos sociales del país.

“En unas semanas en que ha habido tanta disputa, tantas discusiones, tantas descalificaciones y tantas divisiones entre los chilenos, estamos convocando a todas y todos los chilenos a la misión más grande, más noble que podemos hacer como sociedad, a darle a todos nuestros niños una educación de calidad, que les permita desarrollarse en plenitud”, afirmó.

Asimismo, aprovechó la ocasión de “agradecer a todos los parlamentarios, los de la Coalición por el Cambio, pero también a los parlamentarios de la Concertación, porque en los últimos días y meses hemos tenido grandes avances en materia de educación; sacamos adelante la Reforma a la Educación, una nueva institucionalidad que crea la Agencia de Calidad, y también una Fiscalía para controlar esa calidad”.

Resaltó que “ese es el camino que yo quiero que todos los chilenos sigamos recorriendo, el camino de la unidad. En este país no sobra nadie. Todos tenemos un aporte que hacer. Actuemos con grandeza, actuemos con generosidad”.

La actividad se realizó en el Liceo Tecnológico “Enrique Kirberg” de la comuna de Maipú, que acoge en sus aulas a las 183 alumnas de 7º básico del Liceo Bicentenario de Niñas, el primero de la comuna y cuya nueva infraestructura, que bordea los 3 mil millones de pesos, se encuentra a un mes de finalizar las obras, para entrar en funcionamiento en el segundo semestre del presente año.

Más Noticias

Más Noticias