Piñera: "2011 será el de las grandes reformas estructurales"

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que el próximo año será el de las grandes reformas estructurales y que ello, sin duda, le acarreará bajas de popularidad. "El próximo año va a ser el de las grandes reformas estructurales y le puedo asegurar que todas y cada una de ellas van a enfrentar formidables obstáculos. Estamos perfectamente conscientes de que la lucha contra la delincuencia, la lucha contra la pobreza, la modernización del Estado, van a enfrentar también grandes dificultades.

Por:  El Dínamo

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que el próximo año será el de las grandes reformas estructurales y que ello, sin duda, le acarreará bajas de popularidad. “El próximo año va a ser el de las grandes reformas estructurales y le puedo asegurar que todas y cada una de ellas van a enfrentar formidables obstáculos. Estamos perfectamente conscientes de que la lucha contra la delincuencia, la lucha contra la pobreza, la modernización del Estado, van a enfrentar también grandes dificultades. Adicionalmente, estamos enfrentando la reforma a nuestro sistema político y la reforma a nuestro sistema ambiental. Todo esto ocurrirá el año 2011, va a ser un año de grandes reformas”, aseveró el mandatario en entrevista con El Mercurio.

Además, añadió que “ninguna reforma de verdad, esas que cortan los nudos gordianos, se hace en medio de abrazos y champañazos. Estamos dispuestos a asumir todos esos desafíos. Y tengo claro que sacar adelante nuestras siete reformas el 2011 puede chocar con la popularidad de corto plazo”.

Consultado por el descenso de los índices de aprobación desde el rescate de los mineros -cuando su popularidad sobrepasaba el 60%-, Piñera afirmó que “de acuerdo a nuestras estimaciones, se ha estado recuperando. Pero yo quisiera decir algo muy importante en esto. Cuando uno es candidato, el principal objetivo es ganar las elecciones y, por tanto, la popularidad lo es todo. Pero yo no soy candidato. Yo ya fui elegido Presidente. Y por tanto tengo meridianamente claro que mi tarea es ser un buen Presidente: cumplir nuestro programa de gobierno, tomar decisiones difíciles, hacer lo que tengo que hacer. En ese campo no tengo ninguna duda ni tampoco me tiembla la mano”.

El mandatario también se refirió a la elección en la ANFP y a las especulaciones sobre una posible injerencia del Gobierno, algunas personas de forma irresponsable y otras en forma miserable, sin ningún antecedente y falseando la verdad, insinuaron que habría habido una intervención de parte nuestra”. 

Más Noticias

Más Noticias