Piñera recibió 72 ventiladores mecánicos: llamó a la unidad entre Gobierno y oposición

“Todas nuestras medidas y acciones tienen un solo norte, proteger su vida, proteger su calidad de vida”, apuntó el mandatario.

Piñera recibió 72 ventiladores mecánicos: llamó a la unidad entre Gobierno y oposición
Piñera recibió 72 ventiladores mecánicos: llamó a la unidad entre Gobierno y oposición
Por:  Ana María Lizana

El presidente Sebastián Piñera recibió este sábado en el aeropuerto de Santiago 72 ventiladores mecánicos, oportunidad en la que llamó a la unidad por parte del Gobierno y la oposición para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19) y sus consecuencias.

De esa forma, según palabras del mandatario, son más de 600 los ventiladores mecánicos disponibles para la atención médica por contagio de coronavirus.

“En estos momentos difíciles en que enfrentamos la pandemia del Coronavirus y la amenaza de una gravísima recesión económica es cuando más necesitamos y requerimos unidad”, expresó el Mandatario desde el aeropuerto.

En ese sentido, el Jefe de Estado recalcó que “por eso yo le pido a todos, estos no son tiempos para que el Gobierno se enfrente con la oposición, estos son tiempos para que Gobierno, oposición y todos los chilenos unamos nuestros esfuerzos, nuestras voluntades para combatir con la mayor eficacia posible a estas dos amenazas que están sobre nuestra cabezas y que ponen en riesgo nuestras vidas o nuestra calidad de vida”.

“Nos preocupamos para poder darle garantía, seguridades a nuestros compatriotas, que si se contagiaban con el coronavirus iban a tener atención médica que requerían, la hospitalización que necesitan y por supuesto las camas críticas y los ventiladores mecánicos para poder atender en buena forma la enfermedad”, declaró el mandatario.

Además pidió suscribir a los fundamentos del Plan Retorno Seguro anunciado este viernes, para así aprender a vivir con el COVID-19, pero cuidando la salud y evitando una crisis social y económica permanente.

“Todas nuestras medidas y acciones tienen un solo norte, proteger su vida, proteger su calidad de vida”, apuntó Sebastián Piñera.

Más Noticias

Más Noticias