Piñera rescata intención de Van Rysselberghe: "hubo palabras desafortunadas"

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera afirmó ayer domingo que "hubo palabras desafortunadas" de parte de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, sobre las gestiones que ella realizó a favor de subsidios para los vecinos de la población "Aurora de Chile", planteando, sin embargo, que la intención de la autoridad regional era "correcta" . 

Por:  Andrea Medina

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera afirmó ayer domingo que “hubo palabras desafortunadas” de parte de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, sobre las gestiones que ella realizó a favor de subsidios para los vecinos de la población “Aurora de Chile”, planteando, sin embargo, que la intención de la autoridad regional era “correcta” .

Esto, luego de que el senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, revelara un audio en el cual la intendenta se dirige a pobladores asegurándoles que “usamos el tema del terremoto” para favorecerlos.

Consultado por el tema, el Mandatario sostuvo que “sin dudas hubo palabras desafortunadas, pero la intención fue una intención correcta. Y estamos preocupados como Gobierno de resolver el problema”.

Piñera realizó estas declaraciones este mediodía en la Plaza de la Ciudadanía, hasta donde llegó acompañado por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y por el director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle, entre otras autoridades, para participar de la ceremonia de premiación de la Vuelta Chile 2011.

En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma respaldó hoy a la ministra Magdalena Matte y la intendenta van Ryssenlberghe durante una entrevista en Radio Cooperativa

El tema de fondo
es que hay un ánimo de solucionar problemas
, hay un intento de
apegarse a la legalidad buscando fórmulas distintas de solución
para que no queden desarraigadas las personas, uno siempre puede
hacer las cosas mejor” sostuvo el senador gremialista. 

Además estimó que “hay
que corregir la forma en que se ha presentado en la prensa
, no es que
la intendenta haya inventado los hechos, acá hay tres situaciones
distintas: un grupo de personas afectados por el terremoto, un
conjunto de personas que será expropiada porque pasará un puente y
un conjunto de personas que están sin viviendas (…) Lo que se intentó, sin alterar
ninguna de las situaciones que generó la precariedad, una fórmula
dentro de la legalidad para que la solución de la población sea
toda junta, sin segregar
“.

Más Noticias

Más Noticias