Piñera responde por dichos en entrevista: “Supimos de los incendios en el Metro cuando fue quemada la primera estación”

Durante una entrevista emitida en la noche del jueves, el mandatario aseguró “supimos que iban a atacar las estaciones del Metro" el 18 de octubre.

Piñera responde: "Supimos de los incendios en el Metro cuando fue quemada la primera estación"
Piñera responde: "Supimos de los incendios en el Metro cuando fue quemada la primera estación"
Por:  María Gabriela Salinas

El Presidente Sebastián Piñera salió a aclarar sus dichos sobre los ataques al Metro durante la noche del 18 de octubre luego de asegurar que había información previa sobre los atentados.

Durante una entrevista con Meganoticias emitida la noche del jueves, Piñera aseguró que “el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, que fueron 136 en total, hablamos con el general (Mario) Rozas y dijimos que se necesitarían mínimo 10 carabineros en cada una para protegerlas”.

Sin embargo, en noviembre de 2019, aseguró en una entrevista a la BBC que “esto fue absolutamente inesperado, una gran ola de destrucción, de violencia, de una manera muy organizada. Pudieron dañar o quemar hasta las cenizas casi 100 de las 136 estaciones de metro, además de supermercados, comercios, pequeñas tiendas”.

Consultado por las declaraciones entregadas anoche, este viernes el mandatario aseguró que “supimos de los incendios en el Metro cuando fue quemada la primera estación“, indicando que en ese momento se adoptaron las medidas de seguridad.

La aclaración de Piñera se enmarcó en la presentación de los proyectos de la denominada Agenda Antiabusos, donde estuvo acompañado de los ministros de Interior, Hacienda, Economía, Justicia y Secretaría General de la Presidencia.

Más Noticias

Más Noticias