Piñera trata en Jordania esfuerzos por revitalizar proceso de paz

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió hoy con el rey jordano, Abdalá II, para analizar los últimos esfuerzos llevados a cabo para revitalizar el proceso de paz en Oriente Medio, además de reforzar las relaciones bilaterales.Piñera, que llegó a Ammán después de visitar Israel y el territorio palestino de Cisjordania, informó al monarca jordano sobre el resultado de sus conversaciones con líderes israelíes y palestinos, según un comunicado de la Casa Real jordana.

Por:  El Dínamo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió hoy con el rey jordano, Abdalá II, para analizar los últimos esfuerzos llevados a cabo para revitalizar el proceso de paz en Oriente Medio, además de reforzar las relaciones bilaterales.

Piñera, que llegó a Ammán después de visitar Israel y el territorio palestino de Cisjordania, informó al monarca jordano sobre el resultado de sus conversaciones con líderes israelíes y palestinos, según un comunicado de la Casa Real jordana.

“Los palestinos tienen derecho a un Estado libre y democrático”, dijo hoy el presidente chileno en Jerusalén, mientras que en Cisjordania ofreció incontables muestras de apoyo a la causa palestina.

Durante la reunión, Abdalá II agradeció el apoyo a los esfuerzos de paz en la región de Chile, país que reconoció el pasado mes de enero un Estado palestino “libre, independiente y soberano”.

Según la nota, el rey jordano aseguró que “la construcción de una paz justa y amplia en la región y el logro de la seguridad y la estabilidad se encuentra en la búsqueda de una solución justa a la cuestión palestina que garantice la creación de un Estado independiente”.

Los dos líderes también discutieron los medios de impulsar la cooperación bilateral en los ámbitos de las energías renovables, la industria, el agua y la agricultura.

“El presidente de Chile destacó el deseo de su país de fortalecer las relaciones bilaterales con Jordania, en particular en las esferas económica y comercial”, según el comunicado de la Casa Real jordana.

Los dos líderes también analizaron los esfuerzos en curso para firmar un acuerdo de libre comercio entre Jordania y el Mercosur.

La reunión tuvo lugar en el palacio real de Hommar, donde Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, fueron recibidos por Abadalá II, el titular de Exteriores jordano, Naser Yudeh, y otros altos funcionarios.

Más Noticias

Más Noticias