Piñera y su balance 2010, sin la presencia de la Concertación

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera hizo este lunes el balance de la gestión de su gobierno, destacando que es "muy importante en nuestro país fortalecer la cultura de la responsabilidad y de la transparencia". Agregó que es "son muchos los que se quedan atrapados en los diagnósticos y nunca cruzan la rivera hacia la acción, o los que se quedan atrapados en sus promesas y nunca entienden que también deben cumplir lo que prometieron".

Por:  Andrea Medina

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera hizo este lunes el balance de la gestión de su gobierno, destacando que es “muy importante en nuestro país fortalecer la cultura de la responsabilidad y de la transparencia“.

Agregó que es “son muchos los que se quedan atrapados en los diagnósticos y nunca cruzan la rivera hacia la acción, o los que se quedan atrapados en sus promesas y nunca entienden que también deben cumplir lo que prometieron”.

La ceremonia se realizó en el patio de Los Cañones de La Moneda y contó la participación de ministros, subsecretarios, representantes de partidos oficialistas así como también de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros. Sin embargo, se ausentaron los máximos líderes de la Concertación.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que, “sin duda, este es un año que nunca olvidaremos, porque ha sido un año en que hemos conocido y experimentado todas las emociones y sentimientos que una persona o un país pueden vivir o experimentar”.

Asimismo, recordó que “una imagen vale más que mil palabras” mostrando un video sobre lo ocurrido producto del cataclismo del 27 de febrero, el cambio de mando presidencial en el Congreso, la participación de la selección de fútbol en el mundial de Sudáfrica, el rescate en la mina San José, las celebraciones por el Bicentenario, el incendio en la Cárcel de San Miguel, la Teletón y el proceso de reconstrucción.

Además, el jefe de Estado destacó los principales avances alcanzados a través de 7 ejes de acción y también en materia de reconstrucción.

En tanto, el 2011 se espera que sea el año de las “grandes reformas estructurales” en: Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, Pobreza, Energía y medio ambiente, Modernización del Estado y Democracia.

upi/rm/bp//

Más Noticias

Más Noticias