Pizarro (DC): 'Piñera debe entender que estas no son empresas personales"

Santiago.- El senador Jorge Pizarro (DC) criticó al Presidente Sebastián Piñera por el anuncio de la venta de la participación del Estado en empresas sanitarias, ante lo que llamó a entender que "no se trata de empresas privadas sino que públicas". 

Por:  El Dínamo

Santiago.- El senador Jorge Pizarro (DC) criticó al Presidente Sebastián Piñera por el anuncio de la venta de la participación del Estado en empresas sanitarias, ante lo que llamó a entender que “no se trata de empresas privadas sino que públicas“.

“El Presidente Piñera debe entender que estas no son empresas personales, son de todos los chilenos y si quiere hacer algo con ellas, lo menos que puede hacer es enviar el tema al parlamento, a la cámara y al Senado para que se discuta ahí“, dijo.

En la ocasión, expresó que no es necesario realizar la venta, ya que según afirmó, el Estado tiene los recursos para apoyar los procesos de inversión de las otras empresas estatales.

Nos oponemos que se traspase el porcentaje del Estado a privados porque son empresas rentables que dan resultados positivos (…) y porque no nos parece lógico enajenar patrimonio del país en un área tan sensible como el agua”, manifestó Pizarro.

Además, advirtió que la Concertación se encuentra haciendo los estudios para hacer las asignaciones correspondientes.

Más Noticias

Más Noticias