Pizarro insiste en impuesto móvil ante nueva alza de los combustibles

Ante la nueva alza en el precio de las bencinas que se materializó hoy, el senador Jorge Pizarro (DC) insistió en el emplazamiento al Gobierno, sobre la instalación de un impuesto específico con escala móvil."De esta forma a mayor precio del petróleo menos impuesto y a menor precio del petróleo el impuesto que correspondiente", agregó.

Por:  Andrea Medina

Ante la nueva alza en el precio de las bencinas que se materializó hoy, el senador Jorge Pizarro (DC) insistió en el emplazamiento al Gobierno, sobre la instalación de un impuesto específico con escala móvil.

“De esta forma a mayor precio del petróleo menos impuesto y a menor precio del petróleo el impuesto que correspondiente“, agregó.

El representante DC solicitó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que considere esta alternativa o bien, la posibilidad de rebajar transitoriamente el impuesto específico, criticando la gestión del Gobierno en este tema, ante el alto precio de los combustibles.

“Estamos concientes que La Moneda ha reconocido el error y su lentitud para actuar al modificar el Sipco, pero como se lo dije a las autoridades de Hacienda del Gobierno anterior (…) es fundamental que se entregue una solución real y permanente para los ciudadanos y para la clase media”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias