Plass se empodera en nueva Subsecretaría de Turismo

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes el lanzamiento de la Subsecretaría de Turismo, en una ceremonia efectuada en el Parque Metropolitano.

Por:  Nicolás Vallejos

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes el lanzamiento de la Subsecretaría de Turismo, en una ceremonia efectuada en el Parque Metropolitano. Y en la que el mandatario ofreció un directo espaldarazo a Jackeline Plass, quien desde el 1 de enero pasado asumió la dirección del organismo, luego del polémico instructivo emanado de su repartición en que señalaba al personal de Sernatur la forma correcta de vestir. 

En la actividad realizada en el Cerro San Cristóbal, el Mandatario destacó que “Chile tiene todo lo que en el mundo escasea: naturaleza, historia, cultura, bellezas, ríos, lagos, pueblos originarios, gente amable; y, sin embargo, nuestra industria del turismo está recién empezando a vislumbrar su verdadero potencial”.

“La creación de esta nueva subsecretaría bajo la dirección y liderazgo del ministro Juan Andrés Fontaine y bajo la conducción de la subsecretaria Jacqueline Plass, es un primer paso para ir creando esa institucionalidad e ir implementando esa política de Estado que nos va a permitir desarrollar este potencial que, sin duda, todos lo conocemos”, agregó.

Con la creación de esta subsecretaría, el Gobierno se ha puesto metas como incrementar la importancia de la industria del turismo en la economía nacional, pasando del actual 3,2% del PIB al 6% el año 2014.

>

Asimismo, crear 40 mil nuevos empleos directos y 160 mil indirectos. Además, aumentar en un 45% el número de turistas internacionales que visitan el país anualmente, pasando de los actuales 2.750.000 a 4 millones el 2014.

Más Noticias

Más Noticias