Policía de Investigaciones incauta millonario contrabando de cigarros en la capital

Santiago.- La Policía de Investigaciones incautó 125 mil cajetillas de cigarros de contrabando, cuando el personal efectuaba un procedimiento por un robo con intimidación de un camión en San Miguel. En las diligencias, efectuadas por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente (BIRO), dos personas fueron detenidas al no poder explicar la procedencia del producto tabaquero. 

Por:  Andrea Medina

Santiago.- La Policía de Investigaciones incautó 125 mil cajetillas de cigarros de contrabando, cuando el personal efectuaba un procedimiento por un robo con intimidación de un camión en San Miguel.

En las diligencias, efectuadas por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente (BIRO), dos personas fueron detenidas al no poder explicar la procedencia del producto tabaquero.

Los cartones se iban a distribuir en el sector de Meiggs una vez que estos subieran de precio. Los cigarillos se encontraban acopiados en una parcela donde fueron descubiertos por la unidad especializada.

Se estableció que los cigarrillos eran traídos desde duversos países, entre ellos Paraguay. Estos entraron a territorio nacional por los pasos fronterizos, ocultos en otras mercaderías.

La PDI encontró el contrabando en un camión y el cargamento fue avaluado en 120 millones de pesos.

upi/js

Más Noticias

Más Noticias