Policía de Investigaciones llega a oficinas de Masvida para incautar contabilidad de la Isapre

Este miércoles se comunicó que la Fiscalía Oriente abrió una investigación de oficio –o sea, sin denuncia de por medio y sin plazos- por posible delito de entrega de información falsa al mercado.

Policía de Investigaciones llega a oficinas de Masvida para incautar contabilidad de la Isapre
Por:  El Dínamo

Hasta la calle Apoquindo, a la altura del 5.400, llegó personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) para acceder a la información contable de la Isapre Masvida.

La aseguradora lleva meses en supuestos problemas financieros, los que incluso provocaron que comenzaran a correr rumores de su eventual quiebra. En medio de eso, Southern Cross intentó sumarse como socio estratégico, lo que finalmente no fue posible.

Finalmente es otro fondo, Gamma Capital, que pretende ingresar a la propiedad de la Isapre, lo que podría estar en riesgo, después de que la Fiscalía Oriente determinara abrir una investigación por posible entrega de información falsa al mercado de parte de la empresa.

El fiscal que instruyó la diligencia, según La Tercera, el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Oriente, Carlos Gajardo, indicó este miércoles que por este tipo de delitos en investigación se persiguen responsabilidades individuales, y que la personalidad jurídica de la aseguradora no estaría en riesgo.

Más Noticias

Más Noticias