Por qué ya no podrás dejar de mirar tu notebook

Un prototipo de notebook sigue los movimientos y dirección de la mirada del usuario y determina adónde está mirando en la pantalla, una innovación que podría facilitar funciones que van desde leer textos hasta disfrutar de un videojuego.En el futuro, una computadora como esa podrá hacer aparecer el cursor en el lugar al que uno mira, o hacer que un personaje en un juego de video mire directamente a los ojos del usuario, de acuerdo con Tobii Technology.

Por:  El Dínamo

Un prototipo de notebook sigue los movimientos y dirección de la mirada del usuario y determina adónde está mirando en la pantalla, una innovación que podría facilitar funciones que van desde leer textos hasta disfrutar de un videojuego.

En el futuro, una computadora como esa podrá hacer aparecer el cursor en el lugar al que uno mira, o hacer que un personaje en un juego de video mire directamente a los ojos del usuario, de acuerdo con Tobii Technology.

El seguidor ocular funciona apuntando dos luces infrarrojas al usuario. Dos cámaras ocultas detectan entonces destellos de los ojos y reflejos de cada retina. El sistema tiene que ser calibrado para cada persona y funciona para personas sin y con gafas.

Tobii ha estado produciendo seguidores oculares para científicos y
personas minusválidas durante casi una década
. La notebook es su forma
de mostrar que esa tecnología puede tener un uso más extenso, dijo
Barclay.

La computadora es producida por Lenovo, e incorpora las
cámaras de Tobii en la cubierta, lo que la hace el doble de gruesa que
una portátil estándar, pero futuras versiones comerciales pueden ser más
delgadas y podrían estar a la venta en unos dos años, dijo Barclay.

Nuevas formas de usar computadoras han estado proliferando en los
últimos años. Las pantallas táctiles se han vuelto algo común en
teléfonos celulares y tablets como la iPad .
La consola de juegos de Nintendo Wii trajo la tecnología sensora de movimientos a las masas. Microsoft lanzó el año pasado Kinect , un accesorio para sus consolas Xbox que emplea una cámara los movimientos corporales en tres dimensiones.

Vía Un prototipo permite controlar un notebook con la mirada en www.lanacion.com.ar

Más Noticias

Más Noticias