Postulantes a subsidio pasan la noche afuera del Serviu Metropolitano

Santiago.- Conseguir un cupo para postular al subsidio habitacional del Fondo Solidario I es el motivo que tiene a cerca de 4.000 a 5.000 personas apostadas afuera del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano. La gran fila comenzó a formarse durante la tarde de ayer, debido a que se informó que solo existen 1.000 cupos para este tipo de beneficio. 

Por:  Andrea Medina

Santiago.- Conseguir un cupo para postular al subsidio habitacional del Fondo Solidario I es el motivo que tiene a cerca de 4.000 a 5.000 personas apostadas afuera del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano.

La gran fila comenzó a formarse durante la tarde de ayer, debido a que se informó que solo existen 1.000 cupos para este tipo de beneficio.

Los postulantes deben cumplir con el requisito de tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (ex Cas) y les permite adquirir o construir una vivienda nueva o usada, sin la necesidad de un crédito hipotecario complementario.

Las personas se han organizado en grupo de 20 postulantes para ingresar al servicio y poder entregar sus antecedentes. Según informó el Serviu, la entrega de los subsidios no será por orden de llegada, sino por los datos entregados. 

Más Noticias

Más Noticias